fbpx

consigue ahora tu sonrisa perfecta

Encuentra los mejores dentistas en LA PAZ. 

Clínicas dentales que utilizan los mejores materiales para recuperar o mejorar tu vida, una sonrisa abre más puertas y genera más confianza

¿Cómo es una sonrisa perfecta?

¿Qué se considera una sonrisa perfecta?

¿Cuándo una sonrisa es estéticamente perfecta? Se puede ver frecuentemente en las revistas, pues tiene básicamente tres características llamativas:

  • Dientes perfectamente alineados y sin espacios excesivos entre ellos.
  • Dientes muy blancos.
  • Y encías perfectamente definidas y uniformes, dejando una altura de corona dental adecuada.
  • Pero la sonrisa perfecta no se tiene de forma natural, o al menos es muy raro que así ocurra. Para tenerla se requiere tiempo y esfuerzo, aunque también es posible acortar el proceso.

 

¿Cómo consigo una sonrisa perfecta?

Lo primero es obtener la posición correcta de los dientes, es decir, que todos estén en la misma línea, sin apiñamientos, escalones, ni inclinaciones, Para ello se recomienda realizar un estudio llamado Diseño de sonrisa, que indicará cual es la mejor alternativa.

 

 

En caso de tener defectos oclusivos importantes lo primero será una ortodoncia. Este el mejor medio para lograr el alineamiento ideal, y no se recomienda evitarlo, ya que garantiza una buena salud dental en el futuro siempre y cuando se mantenga una excelente higiene oral. Es la parte más larga del proceso, y muchas veces requiere el uso de los aparatos de ortodoncia.

 

 

Si  no hay defectos oclusivos importantes y no es necesario realizar una ortodoncia, el camino es más corto, ya que se pueden blanquear y corregir algunas cosas (por ejemplo, una separación excesiva de los dos incisivos centrales superiores) simplemente utilizando carillas o coronas. 

 

De este modo se podrá obtener rápidamente unos dientes de aspecto uniforme, blancos y del tamaño adecuado.

 

 

Sin embargo, esto no es siempre posible. A veces los dientes parecen demasiado cortos o la línea de la encía es irregular, de modo que parece que unos son más cortos o más largos que otros.

 

 

Pero también esto se puede corregir mediante un procedimiento denominado alargamiento coronario, una intervención en la que se remodelan las encías para que la corona del diente tenga la altura correcta.

 

 

Finalmente, quedaría la cuestión del color. Hay sistemas de blanqueamiento dental eficaces, como el que se realiza con peróxido de hidrógeno fotoactivado con luz fría. En una única sesión se pueden ganar entre 4 y 10 tonos hacia el blanco. 

 

Pero no deja de ser un procedimiento que puede erosionar el esmalte dental y, además, no siempre se consigue el blanco perfecto. Para lograrlo, nuevamente las carillas laminadas ofrecen la solución.

 

 

El odontólogo puede proporcionarte una sonrisa perfecta. Pero luego hay que mantenerla. Ello implica mantener una higiene oral exquisita, utilizando el hilo dental e incluso el agua a presión de un irrigador bucal. 

Además también hay que someterse a las limpiezas realizadas por un profesional (una o dos al año) y el curetaje cuando sea necesario. 

 

Y las visitas regulares al odontólogo para asegurarse de que la dentadura está sana. Y un último punto: no fumar, no abusar de alimentos que manchan los dientes (por ejemplo, el café o el té) o lavarse los dientes cada vez que se ingiera algún tipo de alimento o bebida.

 

Guía de
dentistas en la paz

Encuentra el mejor dentista para tí, consultorios dentales que trabajan con los mejores materiales para mejorar tu sonrisa 

[gd_listing_slider post_number=5 slideshow=true]